Grupo Mareas - Publicaciones

Artículos en revistas
. de Azkue, M. F.; D’Onofrio, E. E.; Jacobs, A. (2022). Assessing the accuracy of ocean tide models by using variance of residuals of satellite sea level heights in the Patagonian shelf, Anales del Instituto Patagonia, 50, 1-19 (+)
. Perez, I.; Dragani, W.; Oreiro, F.; Fiore, M. (2022). Meteotsunamis at the Río de la Plata estuary. Estuarine, Coastal and Shelf Science. Volumen 277, 108064, ISSN 0272-7714 (+)
. Antokoletz, E. D.; Wziontek, H.; Dobslaw, H.; Balidakis, K.; Klügel, T.; Oreiro, F. A.; Tocho, C. N. (2023). Combining atmospheric and non-tidal ocean loading effects to correct high precision gravity time-series. Geophysical Journal International, 236(1), 88-98 (+)
. Arecco, M. A.; Larocca, P. A.; Oreiro, F. A.; Fiore, M.; Otero, L. A.; Canero, F. (2023). Disturbances in the geomagnetic field, water level and atmospheric pressure associated with Mw≥ 6.6 earthquakes in the South Atlantic Ocean. Geofísica Internacional, 62(3), 543-561 (+)
. de Azkue, M. F.; D’Onofrio, E. E. (2023). Estudio de los cambios registrados en las sudestadas del Río de la Plata en un escenario de cambio climático. Terra Mundus 9(2), p29-45.

Participación en congresos
. Oreiro, F.; Fiore, M., (2022). Medición de la Altura del Agua utilizando Teléfonos Celulares. Décimo Octava Reunión de la Alianza Regional en Oceanografía para el Atlántico Sudoccidental Superior y Tropical, OCEATLAN XVIII, Montevideo, Uruguay (Septiembre, 2022).
. Merlo, R.; Oreiro, F.; Fiore, M.; Medina, R.; Dragani, W. (2022). Análisis de la evolución del sector intermareal en diferentes áreas de la costa bonaerense a partir de imágenes satelitales ópticas desde 1985 hasta la actualidad. XI Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar y el XIX Coloquio de Oceanografía. 28 de Marzo al 1 de Abril, 2022, Comodoro Rivadavia, Argentina.
. de Azkue M. F.; D’Onofrio, E. E. (2022). Comparación de modelos de marea en la plataforma patagónica mediante la varianza de residuos de alturas satelitales. XI Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar, Comodoro Rivadavia, Argentina (Marzo 2022).
. Dato, J.; D’Onofrio, E. (2022). Modelado del nivel del mar en base a redes neuronales artificiales. PronoMAr. 21 a 22 de julio de 2022, Ciudad de Buenos Aires.
. Medina, R. A.; Oreiro, F.A. (2022). Caracterización de los bufaderos y microbufaderos situados entre Camet Norte y el Arroyo Seco (partido de Mar Chiquita, Buenos Aires)”. XXI Congreso Geológico Argentino.
. Dato, J. (2023). Aplicación de Mapas Auto-Organizados para la caracterización de la altura del agua en Buenos Aires. Cuartas Jornadas de Geociencias para la Ingeniería. 1 y 2 de noviembre de 2023, Ciudad de Buenos Aires. Instituto de Geodesia y Geofísica Aplicadas - Departamento de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
. Oreiro, F. A.; Fiore, M. (2023). Advances in the use of low cost smartphones as water level gauges through GNSS-IR technique”. 2nd EuroSea Tide Gauge Network workshop.
. Oreiro, F.A., Fiore, M. (2023). GNSS-IR an alternative to water level measurements. GOOS - OCG-14: Low Cost Technologies & Data Workshop.
. Oreiro F. A.; Fiore, M. (2023). Plataforma web para el cálculo de predicciones de marea astronómica: Implementación para el litoral marítimo bonaerense y su plataforma continental”. 21st LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology.
. Oreiro, F. A.; Fiore, M. (2023). Cálculo de predicciones de marea astronómica para el litoral marítimo bonaerense y su plataforma continental a través de la plataforma web del Servicio de Hidrografía Naval. 4tas Jornadas de Geociencias para la Ingeniería.
. Canero, F.; Fiore, M.; Oreiro, F. A.; Banegas, L. (2023). Variabilidad del Nivel del Mar en Puerto Argentino. 4tas Jornadas de Geociencias para la Ingeniería.
. de Azkue, M. F;, D’Onofrio, E. E. (2023). Validación del modelo fes2014c en las costas patagónicas mediante datos in situ de 27 estaciones mareográficas. IV Jornadas de Geociencias para la Ingeniería, Buenos Aires, Argentina (Noviembre, 2023).
. de Azkue, M. F.; D’Onofrio, E. E. (2023). Análisis y tendencia de las ondas de tormenta positivas registradas en la ciudad de Buenos Aires entre 1905 y 2021. III Congreso Iberoamericano de Gestión Integral de Áreas Litorales. Mar del Plata, Argentina (Abril 2023).