Menu

LEVA - Publicaciones

Artículos en revistas
. Aveleyra, E. y Rossi, S. (2021). Aprender en la Virtualidad. Revista de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (28), 403-408 (+)

Libros
. Aveleyra, E. y Proyetti, M. (2022). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos. Editorial OCTAEDRO: Barcelona (+)
. Aveleyra, E.; Proyetti, M.; Bonelli, F.; Mazzoni, D.; Musso, G.; Perri, J. y Veiga, R. (2021). Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma. EUDEBA: Buenos Aires. ISBN: 978-950-23-3225-3

Capítulos de libros
. Aveleyra, E. y Proyetti, M. (2020). Propuesta de un ecosistema de aprendizaje activo en la virtualidad. En E. Sánchez Rivas, E. Colomo Magaña, J. Ruiz Palmero y J. Sánchez Rodríguez (coords), Tecnologías educativas y Estrategias Didácticas, 1783-1792. UMA editorial: Málaga. ISBN: 978-84-1335-063-9
. Barber, M.; Chiabrando, L.; Duplaá, M. C. y Rivas Rojas, P. (2022). Propuesta Experimental para Estudiar el Movimiento Oscilatorio de un Cuerpo Rígido no Homogéneo Usando Celulares Inteligentes. En E. Aveleyra y M. Proyetti (coords.), Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos, 385-395. Editorial OCTAEDRO: Barcelona (+)
. Chiabrando, L.; Duplaá, M. B.; Garea, M. T. y Repetto, V. C. (2022). Interactuar en la Virtualidad: Experiencia en Cursos Iniciales de Física Universitaria. En E. Aveleyra y M. Proyetti (coords.), Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos, 1289-1297. Editorial OCTAEDRO: Barcelona (+)
. Flores, P.; Soriano, M. R. y Barbiric, D. A. (2022). Enseñar y aprender remotamente Fisicoquímica en tiempos de reclusión pandémica. En E. Aveleyra y M. Proyetti (coords.), Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos, 39-52. Editorial OCTAEDRO: Barcelona (+)
. García Marra, S.; Carducci, L. M.; Bonelli, F. y Veiga, R. A. (2022). Resultados en el uso de Realidad Aumentada en Introducción a la Ingeniería Electrónica al inicio de la pandemia COVID-19. En E. Aveleyra y M. Proyetti (coords.), Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos, 1530-1542. Editorial OCTAEDRO: Barcelona (+)
. Jiménez Rey, E.; Servetto, A. y Calvo, P. (2022). Experiencias de Educación Virtual en Tecnología: Algoritmia y Programación para Carreras de Ingeniería. En E. Aveleyra y M. Proyetti (coords.), Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos, 161-169. Editorial OCTAEDRO: Barcelona (+) . Racero, D.; Aveleyra, E. y Beroch, S. (2022). La plataforma AskQue para el aprendizaje universitario En E. Aveleyra y M. Proyetti (coords.), Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos, 786-795. Editorial OCTAEDRO: Barcelona (+)

Otros
. Aveleyra, E.; Fontana, M. y Chiabrando, L. (2022). Repensar la Enseñanza de Física en Ingeniería. Jornadas de Intercambio experiencias educativas reconfiguradas en el Nivel Superior, 1-8. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
. Aveleyra, E. y Proyetti, M. (2021). Strategies to face the challenge of virtual education. Dortmund International Research Conference 2021, 200-207. Dortmund, Alemania. ISBN: 978-3-948228-02-6
. Aveleyra, E.; Racero, D. y Proyetti, M. (2023). Inteligencia artificial en la enseñanza de la Física. 21st LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology 4th CONFEDI Latin American Engineering Congress (CLADI), 1-3. Buenos Aires, Argentina. ISBN: en trámite
. Barber, M.; Chiabrando, L.; Dupláa, M.C. y Rivas Rojas, P. (2021). Teléfonos inteligentes para una actividad experimental de física básica en ingeniería. En E. Elena Aveleyra, M. Proyetti, F. Bonelli, D. Mazzoni, G. Musso, J. Perri y R. Veiga (comps), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma, 36-40. EUDEBA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN: 978-950-23-3225-3
. Barbiric, D.A. y Razzitte, A.C. (2022). Cinética de Electrodo: Uso de Voltagramas Simulados para Analizar Reacciones Heterogéneas de Transferencia Electrónica. Actas de las XII Jornadas Nacionales y IX Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica: JEQUSST 2022. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. ISBN: 978-987-47159-6-8.
. Barbiric, D.; Soriano, M. R. y Razzitte, A.C. (2021). Termodinámica Estadística: Aprender Haciendo Simulaciones. Actas Congreso Argentino y Latinoamericano de Ingeniería 2021: CADI CLADI CAEDI 2021, 296-299. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. ISBN: 978-987-88-1872-6
. Calvo, P. y Servetto, A. (2022). El desarrollo del pensamiento computacional como formación básica en carreras de ingeniería. 51 JAIIO, Jornadas Argentinas de Informática, SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática, 24-38. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. ISSN: 2451-7496
. Chiabrando, L.; Duplaá, M. C.; Garea, M. T. y Repetto, V. C. (2021). Interacción a distancia en la educación virtual: experiencia en cursos iniciales de física universitaria. En E. Elena Aveleyra, M. Proyetti, F. Bonelli, D. Mazzoni, G. Musso, J. Perri y R. Veiga (comps), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma, 1034-1037. EUDEBA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN: 978-950-23-3225-3
. Corsini, A. B. (2021). La evaluación como parte del proceso enseñanza – aprendizaje en tiempos de pandemia para la asignatura física de la facultad de ingeniería. X Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje Granada, España. ISBN: 978-84-15665-71-7
. Corsini, A. B.; Aveleyra, E., y Corsini, A. L. (2020). Estrategias didácticas para la adaptación del estudiante universitario en tiempos de pandemia. GKA EDU 2020 Conference proceedings, 132. GKA Ediciones: Madrid. ISBN: 978-84-15665-60-1
. Corsini, A. B. y Minniti, R.C. (2021). Adaptación de los espacios educativos en tiempos de pandemia. En Elena Aveleyra, E.; Proyetti, M.; Bonelli, F.; Mazzoni, D.; Musso, G.; Perri, J. y Veiga, R. (comps), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma, 1044-1047. EUDEBA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN: 978-950-23-3225-3
. Flores, P.; Soriano, M. R. y Barbiric, D. A. (2021). Clases Virtuales en 2020. Una emergencia para la que no nos habíamos preparado. En Aveleyra, E. E.; Proyetti, M.; Bonelli, F.; Mazzoni, D.; Musso, G.; Perri, J. y Veiga, R. (comps), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma, 192-196. EUDEBA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN: 978-950-23-3225-3
. García Marra, S.; Carducci, L. M.; Bonelli, F. y Veiga, R. A. (2021). Primera experiencia en el uso de Realidad Aumentada en Introducción a la Ingeniería Electrónica. En Aveleyra, E. E.; Proyetti, M.; Bonelli, F.; Mazzoni, D.; Musso, G.; Perri, J. y Veiga, R. (comps), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma, 213-217. EUDEBA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN: 978-950-23-3225-3.
. García Marra, S.; Petros, D.; Lambre, J.; Veiga, R. y Aveleyra, E. E. (2020). Desarrollo de un Osciloscopio con Realidad Aumentada para un Curso Introductorio de Ingeniería Electrónica. 2020 IEEE Congreso Bienal de Argentina (ARGENCON), 1-7. Resistencia, Argentina (+)
. Jiménez Rey, E.; Servetto, A. y Calvo, P. (2021). Pensamiento computacional en las ingenierías: una experiencia virtual. En E. Elena Aveleyra, M. Proyetti, F. Bonelli, D. Mazzoni, G. Musso, J. Perri y R. Veiga (comps), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma, 287-291. EUDEBA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN: 978-950-23-3225-3
. Jiménez Rey, E.; Servetto, A. y Calvo, P. (2020). Desarrollo de pensamiento computacional en estudiantes de ingeniería. Memorias de las 3° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública: el proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional, 598-608. La Plata, Argentina. ISBN: 978-950-34-1965-6.
. Marino, F.; Abbate, H. y Veiga, R. A. (2021). Virtual Reality Volumetric Rendering Using Ray Marching with WebGL. XXVII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación, 190-199. Salta, Argentina. ISBN: 978 -987-633-574-4.
. Marino, F.; Abbate, H.; Veiga, R. A.; Aveleyra, E. E.; Barredo, S.; Larocca, P.; Arecco, M. A. y Savioli, G. (2021). Visualización de Cuencas Hidrocarburíferas con Realidad Virtual. IV Simposio Argentino de Informática Industrial e Investigación Operativa (SIIIO 2021) - JAIIO 50, 58-68. Buenos Aires, Argentina. ISSN: 2618-3277
. Marino, F.; Aveleyra, E. E.; Barredo, S.; Arecco, M. A.; Larocca, P. y Savioli, G. (2021). Aplicación de la realidad virtual a las geociencias. En E. Elena Aveleyra, M. Proyetti, F. Bonelli, D. Mazzoni, G. Musso, J. Perri y R. Veiga (comps), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma, 1134-1138. EUDEBA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN: 978-950-23-3225-3
. Racero, D.; Aveleyra, E. E. y Beroch, S. (2021). Diseño e implementación de la herramienta AskQue para el seguimiento del aprendizaje. En E. Elena Aveleyra, M. Proyetti, F. Bonelli, D. Mazzoni, G. Musso, J. Perri y R. Veiga (comps), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma, 702-705. EUDEBA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN: 978-950-23-3225-3
. Servetto, A. (2023). Propuesta curricular holística para asignaturas sobre bases de datos. 52 JAIIO, Jornadas Argentinas de Informática, SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática, 189-202. Buenos Aires, Argentina. ISSN: 2451-7496