Coordinación de Grupos de Trabajo con fines específicos

:: Comité de mejora permanente en la formación en Ciencias Básicas (CCB)

Constituye un espacio de análisis y generación de propuestas que se creó en 2010 por Res (D) 1818/10. Está integrado por dos docentes representantes de cada departamento de Ciencias Básicas: Matemática, Física y Química, siendo sus directores/as invitados/as permanentes.

Su objetivo es promover condiciones pedagógicas e institucionales que faciliten la retención y la mejora del rendimiento de los/las estudiantes en el tramo inicial y contribuyan a una formación sólida y actualizada ante los requerimientos actuales en las carreras ingenieriles.

Sus líneas de acción son: el seguimiento del desempeño académico de los/as estudiantes; la mejora de la enseñanza; la formación docente; la articulación curricular vertical y horizontal y la difusión de las propuestas en la comunidad académica amplia.

Equipo de trabajo:
. Departamento de Matemática
Representantes: Gabriela Vargas y Verónica Pastor
Director: Sebastián Grynberg
. Departamento de Física
Representantes: Laura Chiabrando y Oscar Martínez
Directora: Claudia Matteo
. Departamento de Química
Representantes: Andrea Ureña y Andrea Saralegui
Directora Susana Boeykens
. Subsecretaría de Planificación Académica de Grado, Innovación Educativa y Formación Docente
Coordinación: Cecilia Durantini y Rocío Lera

:: Trabajos Integradores Finales

El grupo de trabajo se crea en el marco del Programa Plan 2020.

Su objetivo es promover condiciones pedagógicas e institucionales que faciliten la realización de los Trabajos Finales Integradores, desde una perspectiva consistente con el Marco Curricular y articulada entre las distintas carreras.

Sus líneas de acción son: la propuesta de reglamento de Trabajo Integrador Final (Trabajo Profesional y Tesis); el análisis y la búsqueda de consensos respecto a las modalidades de trabajo (formatos, criterios de evaluación, seguimiento, duración e intensidad de los Trabajos Finales; dispositivos para proyectos interdisciplinarios, etc.) y el análisis de requerimientos de formación de docentes, tutores y jurados.

El espacio está integrado por representantes de todas las carreras. Por la Subsecretaría de Planificación Académica de Grado, Innovación Educativa y Formación Docente coordina el grupo el Licenciado Diego Mazzoni.