Menu

CETEC - Jornadas y congresos

Jornada docente “2021- Nuevos escenarios para la formación en FIUBA”
Temas de la Jornada: Repensar la Universidad en contextos híbridos.
Plan para el desarrollo gradual de actividades académicas presenciales.

Encuentro internacional XIV Congreso EDUTEC – 10 al 12 de noviembre 2021

Bajo el lema "Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma", se realizó del 10 al 12 de noviembre de 2021 en la FIUBA destinado a docentes, investigadores y directivos de todo el mundo.
Este congreso tiene el propósito de generar un espacio de reflexión, intercambio y capacitación sobre las posibilidades que ofrecen las tecnologías en la educación frente a los desafíos del siglo XXI.

Acceder al website de EDUTEC XXIV

Conferencias
Conferencia Marta Mena
Conferencia Julio Cabero
Conferencia Tony Bates

Paneles
"El aseguramiento de la calidad de la educación superior a distancia en la transformación educativa" (+)
"El acompañamiento pedagógico virtual vs. el presencial" (+)
"Las tecnologías emergentes en los ecosistemas de aprendizaje" (+)
"Las aulas abiertas. Desafío y oportunidades en la construcción de otras formas de enseñar y aprender" (+)
"Innovación pendiente en la enseñanza superior" (+)

Jornada TICS
La Secretaría Académica y el Centro de Educación a Distancia, con el apoyo del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP), dependiente de la Subsecretaría de Innovación y Calidad Académica de la Secretaría de Asuntos Académicos, invitó a los docentes de la FIUBA a participar en la Primera Jornada de “Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza de la Ingeniería”, que se llevó a cabo el miércoles 26 de noviembre en el Salón Humberto Ciancaglini y en la Sala de Videoconferencia, ubicados en la sede de Av. Paseo Colón 850.
La jornada fue una iniciativa destinada a promover la reflexión y el intercambio de experiencias, iniciativas, propuestas y estrategias para la integración de las TIC que se están desarrollando en los distintos espacios curriculares de la facultad.