Menu

Movilidad saliente - Reconocimiento de materias

Para iniciar el trámite se debe enviar toda la documentación detallada más abajo al correo electrónico interac@fi.uba.ar.

En el asunto, colocar: Nombre y apellido del estudiante – Fecha del intercambio - (BECA)* En el caso de haberse ido con una beca.

Documentación a presentar en la oficina de Intercambios Académicos

Una vez finalizado el intercambio, el estudiante deberá enviar por email la siguiente documentación en formato PDF:

1- Formulario de Regreso con foto a color (no es necesario que sea 4x4), completado en computadora y firmado en original. Deberá tener una fecha posterior a la carta de aceptación del intercambio. Descargar el formulario.

2- Cuadro comparativo de materias cursadas en la universidad extranjera y materias solicitadas como equivalentes o créditos, firmado por el Director de Carrera (DC). El estudiante presentará, debatirá y discutirá el Plan con el DC hasta obtener la conformidad del mismo. El DC podrá solicitar al estudiante modificaciones del Plan presentado: Descargar el cuadro.

3- Historia académica de FIUBA. Este documento se debe descargar del SIU guaraní.

4- Carta de aceptación de la universidad de destino.

5- Curriculum Vitae.

6- Certificado Analítico de la universidad extranjera, traducido y legalizado por el Colegio de Traductores (en caso de ser en otro idioma).

7- Apostilla de la Haya: trámite a realizar en el país donde se haya expedido el analítico con los créditos obtenidos por el intercambio. Se sugiere buscar información sobre este trámite en el consulado del país donde se haya realizado el mismo. Se podrá hacer personalmente o se deberá contratar a un gestor. Este requisito es obligatorio y es solicitado por la Dirección de Títulos y Planes de Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. Una vez que se reciba la documentación del estudiante, se iniciará el trámite y se comunicará por correo electrónico el número de expediente para que el estudiante realice el seguimiento del mismo con la Comisión Curricular de tu carrera.

Una vez que el expediente sale de Intercambios Académicos, el trámite se encuentra terminado por parte del área y el estudiante deberá consultar el estado del mismo en su Comisión Curricular.

Aclaración: el inicio del trámite por el reconocimiento de los créditos obtenidos durante el intercambio se realiza únicamente en el Área de Intercambios Académicos a través del correo interac@fi.uba.ar.

Para consultas: interac@fi.uba.ar