Webinars: capacitación docente

23 de septiembre de 2022, 16.30
La Subsecretaría de Planificación Académica de Grado, Innovación Educativa y Formación Docente invita a participar de un ciclo de webinars en “Enseñanza centrada en el estudiantado”, en el marco del programa integral de capacitación docente.

Las propuestas se componen de una comunicación inicial, en donde se plantea una primera actividad; un encuentro remoto que retome las actividades producidas y desarrolle cuestiones teóricas articuladas con la práctica docente; un tiempo para la realización y el envío del trabajo, y, por último, un segundo encuentro remoto para conversar sobre los trabajos entregados, seguida de una instancia de valoración de la actividad a través de un formulario electrónico.

Webinar 1: Trabajo por proyectos (20 horas),
a cargo del Lic. Diego Mazzoni.
Se realizará desde el 3 al 31 de octubre con encuentros sincrónicos el 13 y 27 de octubre a las 15.00.
Contenidos: características principales del trabajo por proyectos; planificación; modalidad de trabajo; contextos profesionales; momentos: presentación, profundización, propuesta de solución o producto; tipos de contenidos; fuentes de información, y, evaluación.

Webinar 2: Evaluación (20 horas),
a cargo de la Lic. Paula Marinho.
Se realizará desde el 24 de octubre al 21 de noviembre con encuentros sincrónicos el 3 de noviembre y 17 de noviembre a las 15.00.
Contenidos: la evaluación como instancia de seguimiento centrada en el alumnado; acreditación de saberes; instrumentos de evaluación: la rúbrica y sus potencialidades; aspectos generales de la lógica de construcción de una rúbrica.

Acceder a la inscripción