Plan 2020: nuevo marco curricular

31 de agosto de 2021, 12.30
A partir de la aprobación del Marco Curricular en la sesión de Consejo Directivo del 20 de julio, se definió el marco de referencia para el diseño de todos los planes de estudio, vigentes y futuros.

“Como decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires no puedo menos que sentirme agradecido, satisfecho y orgulloso del trabajo en el que nos hemos embarcado para modernizar y actualizar toda nuestra oferta académica de grado en el llamado Proyecto Plan 2020 y que llega con este Marco Curricular a uno de sus hitos más importantes”, señala el Ing. Alejandro M. Martínez en la introducción al documento aprobado.

“Para poder cumplir con esta actualización en forma integral y contemporánea a todas nuestras carreras, antes debíamos discutir y acordar justamente el marco en el cual estas se deben desenvolver. Como institución nos debíamos esto hace mucho tiempo ya que el último registro de actividades y producto, similar a este Marco Curricular, fue el Encuadre General del Plan 1986. Hoy, finalmente podemos concretar este nuevo gran paso a casi 35 años de aquel Plan 1986 que fue motivado fuertemente por el retorno a la democracia y por el deseo de tener planes de estudio generados en un nuevo contexto institucional de nuestro país”, escribe el decano de la FIUBA.

Martínez concluye que “no podríamos festejar de mejor manera que estar discutiendo qué enseñamos, cómo lo hacemos y para quiénes hacemos ingeniería siempre en cumplimiento de la misión de formar ingenieros e ingenieras”.

Acceder al documento