Nueva recepción de ingresantes a la FIUBA

7 de marzo de 2024, 18.00
Se llevó a cabo una nueva recepción de ingresantes en el anfiteatro 403 de la sede de Av. Paseo Colón 850 a cargo de autoridades y referentes de la facultad, que brindaron orientaciones generales para el ingreso a la FIUBA.

El decano Alejandro M. Martínez pronunció unas palabras de bienvenida para los y las estudiantes que finalizaron el CBC y se incorporaron al tramo de las carreras y aseguró que la primera novedad para ellos es el Plan 2020, sobre el que se viene trabajando hace cinco años. “Nuestra facultad empezó a funcionar hace más de 70 años, actualmente tenemos 12 carreras de ingeniería y ustedes son protagonistas porque van a ser de las primeras camadas que se reciban con estos planes que hemos renovado ya que, entre otros motivos, teníamos un alargamiento de las carreras y nuestros estudiantes estaban más tiempo de lo que establecen los planes de estudio y eso había que corregirlo”, afirmó y agregó que “el año pasado se aprobaron siete nuevos planes de carreras y vamos a continuar con las demás en los próximos meses”.

A su vez, el decano mencionó: “La universidad es pública, no arancelada y muchos no hubiéramos podido llegar a donde llegamos si no hubiera sido por ello. Estamos pasando por un momento difícil y vamos a defender la universidad pública porque estamos convencidos de lo que le ha dado y le da a la sociedad, no solo por la formación de profesionales, sino por la investigación, por el desarrollo y por los servicios que constantemente la universidad le da a la sociedad. Este es un lugar de investigación para enseñar y eso hizo a la universidad excelente y tener profesionales de la industria destacados aporta muchísimo a la formación de ustedes, los y las estudiantes”.

De esta nueva edición de la Recepción de Ingresantes participaron, junto al decano Martínez, el secretario de Gestión Académica Ing. Lucas Macías; la secretaria de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) Prof. Univ. Sofía Della Villa; el presidente del Centro de Estudiantes Bautista Chesta; la Coordinadora del Servicio de Orientación Vocacional y Educativa, Mg. Eda Artola y la Lic. Luciana Cavallieri, integrante del SOVE.

Luego, se desarrollaron Talleres por Carreras, que persiguen como objetivo generar un primer acercamiento de las y los ingresantes con las y los directores de sus respectivas carreras, como así también con las y los tutores y con estudiantes avanzados/as.