Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear

24 de octubre de 2022, 15.00
El Departamento de Física informa que el lunes 13 de febrero se dará inicio a la Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear, correspondiente al ciclo 2023.

Desde febrero a julio se dicta en el Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche, y desde agosto hasta diciembre continúa en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), en el Centro Atómico Constituyentes y otras instalaciones nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La cursada tiene una duración de 1400 horas repartidas en siete horas diarias de clase. Los y las estudiantes que realizan la especialización disponen becas otorgadas por la UNC, UBA, CNEA, INVAP y NASA.

Para aspirar a una beca los y las postulantes pueden presentar sus antecedentes hasta fin de año. Para ello, deben enviar la siguiente información al Dr. Carlos Gho del Instituto Balseiro: CV; dos fotos; dos cartas de presentación por parte de profesores de la universidad de origen; una carta indicando las razones para cursar la carrera, y un certificado de las materias aprobadas y sus notas.

La carrera está organizada por la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Universidad Nacional de Cuyo (Instituto Balseiro) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Auspiciada por el Organismo Internacional de la Energía Atómica y empresas argentinas del área nuclear.

Acceder a más información sobre la carrera

Consultas: gquinta@fi.uba.ar