Menu

El decano de la FIUBA en AmCham Summit 2024

13 de marzo de 2024, 15.00
El decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, Ing. Alejandro M. Martínez, participó del evento AmCham Summit 2024, cuyo lema fue “Una Argentina viable”, y compartió el panel de educación con Daniel Felipe Salamone, presidente del CONICET; Erika Bienek, directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint y Stella Bin, editora de Infobae y especialista en educación.

En relación a las actualizaciones de las carreras para aportar soluciones a los problemas que tiene el país, Martínez afirmó que “en la UBA hay una impronta muy fuerte para renovarse y en la FIUBA, desde 2018, venimos discutiendo todas nuestras carreras de forma integral y estructural”, y detalló: “El objetivo es mejorar la enseñanza, sin bajar la calidad. Nuestros graduados y graduadas tardan entre 9 y 10 años en promedio y hay mucho desgranamiento y abandono, por lo que redujimos entre medio año y un año la duración de las carreras, generamos títulos intermedios y una conexión más integral con los posgrados”.

A su vez, el decano mencionó que históricamente la Universidad se dedica a la formación de profesionales, pero que también ha sido excelente haciendo investigación, desarrollo tecnológico, transfiriendo al medio y haciendo extensión, y aseguró: “La universidad en el aporte al desarrollo es fundamental y es el ámbito para mantener con mayor probabilidad de éxito las políticas públicas en el largo plazo”.