Becas Sarmiento 2023

4 de mayo de 2023, 15.30
La Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) informa que se encuentra abierta, hasta el 20 de mayo, la convocatoria para acceder al programa de becas de Ayuda Económica Sarmiento, que otorga un monto mensual de $20.000, durante dos años.

La inscripción se realiza online a través de http://becasbienestar.rec.uba.a/ o https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/inicio-publico.

Requisitos básicos:
Ser alumno/a regular de una de una facultad de la UBA.
Tener un promedio no inferior a 5 puntos, incluyendo todas las materias aprobadas y reprobadas del Ciclo Básico Común y de la carrera.
Ser argentino/a nativo/a o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
Tener hasta TREINTA (30) años de edad inclusive al momento de solicitar la beca.
No poseer título universitario expedido por cualquier Universidad, de gestión estatal o privada.
No poseer otra/s beca/s de ayuda económica para estudiantes, otorgada/s por institución de gestión privada o estatal, cuyo/s monto/s mensual/es supere/n en más del 50 por ciento al monto mensual de la Beca Sarmiento.

Documentación excluyente para completar la solicitud:
DNI (frente y dorso).

Certificado de alumno regular. Se puede generar y descargar del SIU.

Certificado analítico del CBC. Se puede bajar de la página del CBC. Si se cursaron materias por UBA XXI, se pueden ver las calificaciones consultando la sección Trámites/consulta de notas en el sitio web.

Certificado analítico de materias rendidas (aprobadas y desaprobadas) de la carrera. Se pueden obtener en la situación académica consta en el SIU Guaraní o en la plataforma de cada facultad.

Comprobantes de ingresos: se refiere a los del o la estudiante y los de su grupo familiar conviviente o de quien dependa económicamente. Por ej.: recibo de sueldo, declaración jurada (si trabajan en forma independiente o de manera informal), recibo de jubilación/pensión, planes sociales, ayuda familiar.

Los/as alumnos/as con discapacidad deberán adjuntar el certificado de discapacidad con validez nacional (CUD) vigente.

Quienes pertenezcan a un pueblo originario deberán adjuntar el comprobante que lo acredite.

Para consultas, enviar un correo electrónico a dirbecas@rec.uba.ar.

Descargar declaración jurada .